lunes, diciembre 24, 2007

visitas y más visitas

Visita a la capital del reino.
Lo llamo visita, aunque cuando estoy en Inglaterra digo "vuelvo a España", pero cuando me vuelvo a largar desesperado por el roce con la familia (Dios mío! afecto! q horror! más de dos semanas y ya estoy tarumba perdido, aaaahhh!!), el caso es que cualdo me largo también uso la expresión "volver". En fin, que este no era el tema.

Visita. Como es una de esas fechas en que la gente se huele que puedes caer por la meseta todos sacan sus mejores galas y empiezan a preguntarte "¿y cuando vienes?" y "a ver si nos vemos" y el archiconocido "a ver si nos tomamos algo", todo aderezado con un "a ver si me sacas algo de tiempo".
Moi, cínico como soy tengo una política muy extricta para esto de las visitas: "first come, first served". O expresado en la terminología clásica castellana "el que quiera peces que se moje el culo". Es curioso como a la gente le apetece verte hasta que tienen que: decir un día concreto y llamarte por teléfono! Oh dios mío! que esfuerzo sobrehumano! pero como se me atreve pedir eso!
Lo más divertido del asunto son las contestaciones cuando lo digo
Yo: sabes los días que voy, así que me llamas y quedamos
X: También puedes llamar tú
Yo: Hay dos acciones a hacer, volar un porrón de kilómetros y llamar por teléfono, ya que yo hago la primera, pedirte la segunda no es mucho.
X: Bueno, pero es que también puedes llamar tú. Además seguro que andas muy liado.
Yo: (suspiro) No puedo andar llamando a todo el mundo, pero q me llame todo el mundo no me parece criminal, es sólo una llamada por persona o un mensaje, que no es mucho pedir. Y si ando liado, cuando antes me llames mejor y, aparte, si todos decis lo mismo, pues al final me acabaré quedando en casa, me llamas y compruebas lo liado que estoy (suspiro).
X: Pero que por qué tengo que llamar yo?
Yo: vale, pues porque me da la gana, es mi política, hago lo que me sale de los pies. He decidido que es así, si te gusta bien y sino ya hago lo que me da la gana.
X: Pues si te pones así seguro que la gente no te llama.
Yo: Pues me la suda, generalmente me da para ver a mis amigos, salir por ahí y parar por casa sólo para dormir y ahora estoy hablando contigo y me has dicho que tenías ganas de verme, pero que si no eres capaz de llamarme, pues ya sé las ganas que tienes.
X: Es que hay que ver! como eres!

Resultado: Me evito llamadas inútiles, cafés insípidos, mareos de la gente y tonterías. El que quiere verme lo acaba haciendo. Curiosamente suele coincidir con la gente que tengo más ganas de ver. Y me he ahorrado la cara de tonto, incontables llamadas y mensajes y la sensación de estar mendigando 2 horas del tiempo de los demas que "están deseando verme".
Que hay que joderse lo hipócritas que somos todos. Si una llamada te separa de quedar con alguien es que te la rasca.
Una llamada es el perfecto filtro anti-falsedad.

Si te apetece que nos veamos, ya sabes, llama, tienes hasta antes de reyes ;)

5 comentarios:

Zueñito dijo...

Te doy toda la razón!!! Yo ya paso de llamar a nadie, y esa sensación de "mendigar". Olé, te doy la razón, el que quiera que llame, que seguramente coincide con quien quieres ver.
Pos eso, que si quieres me mandas un email (te iba a decir llamar, pero eso es dificl), jejejejeje.
Saludos y come muchos turrones!

Gummy dijo...

Pues sí, Beatriz, pues sí.
Es que uno hace mucho que dejó las tonterías aparte ;)

Hairanakh dijo...

¡Hay que ver cómo eres!
:-p

Anónimo dijo...

Saludos y
Feliz Año Nuevo.

Yuna

Gummy dijo...

Hairanakh: como si no lo supieras a estas alturas!

Yuna: feliz año a ti tambien!