miércoles, abril 26, 2006

Adivina II

Ahí vamos otra vez.
Volvemos a buscar una canción, de la cual no diré el título, eso es cosa vuestra (como ya deberíais saber).
Esta vez buscamos una canción en la que a primera lectura de la letra (que no escuchada) parece ensalzar una de las características que suele ser menos apropiada de cara a las relaciones sociales.
Pista 1: La verdad es que cantándolo quien lo canta, se les pueden permitir muchas cosas.
Pista 2: Porque to be free no es lo mismo que to be a freak
¿Necesitáis más pistas?
Seguramente sí, pero todo a su tiempo.

sábado, abril 22, 2006

La oca

"De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente"
Vamos, que ya tengo planes para el puente de Mayo.
Visto que, al final, no me puedo ir al macrobotellón más grande de España (que es, a grandes rasgos, lo que supone Granada en Cruces), porque no hay sitio; resulta que me voy a Barcelona, antes de que la declaren república inependiente asociada y para ver el parque Welch (se escribe así?) tenga que enseñar el pasaporte, que ya tuve problemas cuando fui a Irlanda con la poli española.
Razón: porque sí, porque me da la gana (podría decir otras, pero esta es la que más pesa).

Actualización: gracias a una colaboración ya sé que adonde voy es al parque GÜELL

subtítulos

Siempre he pensado que necesito subtítulos para enterarme de que van algunas cosas. Sí, como en los vídeos en inglés, que si no entiendes algo, miras a la parte de abajo de la pantalla y ¡maravilla! ahí tienes algo que te ayuda a entender.
Hace poco he recibido un mensaje de esos, de los que dices: "esto es para otra persona o viene del futuro o algo así, fijo, porque yo no me entero".
¿Por qué tenemos esa manía por decir las cosas de una manera enrevesada? Ni sí ni no ni todo lo contrario. Que no se entere nadie, pero que esté claro para el que debe entenderlo.
De verdad que me alucina el mundo que las personas entre oreja y oreja, por como ven las cosas y la manera de asociar de cada bicho con dos patas que vive en este mundo.
Para el que no lo sepa, mi concepto de que algo está claro es que esté señalado con luces de neón, en plan casino de Las Vegas y que ponga mi nombre bien clarito, porque si no, como que no me entero. Si hay gente que no se aclara ni con los mapas ni con los carteles de la carretera ¿cómo esperan que me entere de que tengo que leer un mensaje entrelíneas, pero sólo de las impares múltiplos enteros de PI? Que no, que eso no es claro.
En fin, que voy a ver si me hago con un diccionario vida-mundo-gummy y me entero de qué va esto.

jueves, abril 20, 2006

Best-seller-machine

Avezado visitante: deja de perder el tiempo, deja de tener un papel pasivo en esta vida. Coge las riendas! Toma un papel activo!
Deja de leer -> ESCRIBE.

¿Cómo? Aquí tienes tu manual.

lunes, abril 17, 2006

Re-vuelta

El fin de semana pasado me enteré que Celtas Cortos (sí, todos, Cifuentes incluido) han vuelto a sacar disco, un grandes éxitos con cinco canciones nuevas, vamos, de esos que te curras un par de cositas y luego refríes y te sacas una pasta por trabajar un nada.
La verdad es que me sorprendió, porque pensaba que la última vez había sido la ruptura definitiva, teniendo en cuenta que hasta se buscaron un pseudo-cantante, bastante deprimente a mi manera de ver, para remplazar a Jesús.
Me gustaría pensar que no es por la pasta (iluso de mí), sino por algo más. Me gustaría pensar que es porque realmente viven la música (que no porque vivan de ella), que les falta algo todos los días si no están componiendo y que la vuelta de Cifuentes ha sido porque él lo ha querido y lo ha sentido y no porque hayan pensado que van a vender más si está él y le han ofrecido cifras de esas escandalosas.
Desearía que fuera como ese sentimiento indescriptible y que no hay nadie que entienda: el de volver con esa chica con la que no se puede evitar volver. Esa relación que un amigo deja (otra vez) teniéndolo muy claro y jurando y perjurando que nunca más, que no sabe por qué volvió la última vez, si la otra persona no ha cambiado en nada y le sigue sacando de sus casillas. Ese momento en el que tú le miras y te dices "esto ya lo he vivido, dejá vu, ya está, fallo en Matrix". Y así hasta la próxima. Es eso que está por encima de toda lógica y que se sabe que por mucho que te empeñes no se puede controlar.
Pues nada, que ha vuelto el grupo responsable de mi primer concierto, el primero del que fui seguidor, que no fan, y del cual algunas canciones siempre viajarán conmigo...

hasta la próxima