martes, noviembre 20, 2007

Manazas

Soy un manazas, siempre lo he sido, pero creo que esta vez me he superado.

Ayer me di cuenta de que, a base de un uso no del todo correcto, he cambiado la curva de transferencia de la etapa de potencia posterior al conversor D/A de mi tarjeta de sonido, de manera que la funcion de transferencia de mi sistema ya no es lineal, el resultado no es optimo y tengo ruido de codificacion o granular a la salida del sistema, que, curiosamente es blanco y resulta muy inapropiado a mi sistema de recepcion de audio.

O lo que viene siendo que me dedique a darle chicha a los cascos para poder oir musica sin tener que llevarlos en las orejas, "queme" un par de integrados (siguen funcionando, pero mal) de la tarjeta de sonido y produce un psss de fondo que me resulta de lo mas molesto (lo que en vulgaris es "me toca bastante las bolas").

De verdad, donde estaban los margenes de seguridad del sistema? que paso con ese ingeniero que deberia haber hecho un producto capaz de trabajar de manera continua en el rango de uso posible del ordenador (solo puse el volumen al maximo por software, ni siquiera me dedique a puentear nada por dentro).

Va mierda!!

Aclaracion: lo que queme fue una parte del ordenador, mis cascos estan bien, porque esos son buenos. La sensacion es parecida a cuando en la tele aparece la famosa "lluvia", pero en version audio.

Actualizacion: Gracias a la aportacion de Hairanakh (inestimable como siempre, ahora q no sufro sus "aburrimientos") he conseguido volver a escuchar musica. El ruido no ha desaparecido, pero ahora esta a niveles soportables (para una explicacion mas tecnica leanse los comentarios)

6 comentarios:

Zueñito dijo...

uhhhhhh, que cosas... Por qué no te compras unos cascos? aunque ya no sé si te refieres a eso. Me ha sonado un poco chino el post, casi casi como el langue doc.
Saludos...

Gummy dijo...

Ainss, lo que queme fue la salida de audio del ordenador, los cascos funcionan bien, los probe en otro sitio y funcionan genial. Por lo que me rompe es porque ahora toda la musica del ordenador suena con ruido :(

Hairanakh dijo...

¡Eso te pasa por querer trabajar en potencia sin adaptación de impedancias!

(Mal rollo lo de quemar una tarjeta de audio de esas que van integradas en la placa... sospecho que te vas a tener que comprar una "pinchable", porque imagino que no tendrás una segunda salida de audio -si la tuvieras, no estarías quejándote tan amargamente-).

Y encima será el portátil...

Gummy dijo...

Dear Hairanakh,
No es el portatil, es peor, es el de la universidad!! q es donde vivo (todo el mundo sabe q lo importante es donde pasas mas horas).
Resulta que tengo otra salida de audio, pero como soy un inutil ni lo habia pensado. Esta conectada a la principal, por lo que sigue teniendo ruido, pero debido a que es conexion, de conexion de conexion, pues se aplica eso de la atenuacion y el ruido molesta menos.

Lucas dijo...

una pregunta ingenua... ¿qué necesidad mueve a los telecos a modificar todo aquello que YA funciona para que acabe ardiendo?

Gummy dijo...

Lucas, esta vez se quemo por un uso normal del sistema: simplemente puse el volumen muy alto.
La necesidad es el dolor de cabeza que leanta trabajar mas de 10 horas con los cascos puestos en las orejas.