miércoles, marzo 01, 2006

Cruda realidad

La gente no me suele creer cuando digo que tengo un trabajo de lo más banal y que soy bastante muñón, pero que lo disimulo y ahí está la gracia.
Pues bien, por fin he encontrado la prueba : mi trabajo (o uno muy parecido)lo puede hacer hasta un mono, literalmente.
De hecho, algunos de estos elementos son bastante mejores que un servidor y tienen un currículum mucho más respetable.
Eso sí, si eres informático deja de golpear al monitor con tu cabeza, que no tiene la culpa y, si no lo eres, deja de reirte. Pensemos:
No todo el mundo puede hacer birguerías con un ordenador. De hecho, a las personas que lo hacen se les consideran personas altamente cualificadas.
Hay personas que piden ayuda a este tipo de "cualificados" para hacer cosas que ellos no pueden.
Los ordenadores son la máxima expresión de la tecnología humana (por lo menos, de la que se puede mencionar en horario de todos los públicos)
Con todo esto surge la pregunta: ¿La tecnología ha conseguido que demos marcha atrás en la carrera de la evolución?
Va a ser cierto eso de que la población del mundo no hace más que crecer pero que la inteligencia total se mantiene constante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que es de coña. No me imagino a un simio tecleando programas ni mucho menos depurando errores de compilación (no hablemos ya de ejecución).

Gummy dijo...

Yo no tengo tan claro que sea de coña. Después de conocer algunos especímenes que intentan programar, no me sorprende que un mono lo haga mejor.

Anónimo dijo...

Me habéis descubierto mamones! Tantos años tratando de superar mi adicción a los plátanos, aprendiendo a caminar erecto y depilándome de cuerpo entero (menos el bullas, ése lo tengo rosadito y pelado), y al final para nada...
Pues sí, soy un mono, estudié en la carrera con vosotros, y si tengo mejor currículum que la mayoría, es porque yo seré un puto Mandril, pero vosotros sois lo más burro que ha parido madre.