domingo, diciembre 11, 2005

Abecedario literario

La culpa la tiene él, que me enmarrona y sabe que a mí no se me puede picar.
No todos son mis favoritos. Algunos están escogidos, por ser buenos o por significar algo, y otros simplemente no tenían alternativa. Seguramente me deje cosas y quiera cambiar alguna cosa, porque soy así, pero dejaré los primeros que han salido.
Así que ahí va, un intento de poner un libro que me haya leído por cada letra del abecedario:

A - El Afinador de pianos, de Daniel Mason. O el último libro que me han regalado.
B - Biblia para niños. O la versión edulcorada del libro más vendido de la historia.
C - Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. O los problemas de amar y ser cobarde.
D - De profesión fantasma, de H. Montehiet. O el libro que me aficionó a la lectura.
E - Estudio en Escarlata, de Arthur Conan Doyle. O, el que dicen, mejor caso de Sherlock Holmes.
F - Frankenstein o el moderno prometeo, de Mary Shelley. O la responsabilidad de nuestros actos.
G - Grandes disgustos de la Historia de España, pa habernos matao, de Gomaespuma. O esas cagadas tan nuestras.
H - La Historia de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez. O reir sin pretensiones
I - La Importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde. O un título que pierde sentido con la traducción.
J - El Juego de Ender, de Orson Scott Card. O ¿qué parte de nuestra vida decidimos?
K -
L - La Ley de Murphy, de Arthur Bloch. O el primer principio vital.
M - Mort, de Terry Pratchett. O cómo lidiar con la muerte.
N - Nuevas aventuras de un mifense, de Rocío de Terán. O uno de esos libros de barco de vapor.
Ñ -
O - El Ocho, de Catherine Neville. O más de 800 hojas de narración trepidante.
P - El Principito, de Antoine de Saint Exupéry. O el verdadero sentido de un viaje.
Q - ¿Quién me ha robado mi queso?, de Spencer Johnson. O uno de los libros que te prometen ser más alto más guapo y más rico más famosos.
R - El Retorno de los dragones/La Reina de la Oscuridad, de Margaret Weis & Trazy Hickman. O principio y fin de, entre otras, la búsqueda del poder a toda costa.
S - (Los Cinco) Se ven en apuros, de Enid Blyton. O uno de tantos de una serie muy famosa.
T - Los Tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. O la original de muchas películas.
U - Un Mundo feliz, de Aldoux Huxley. O un futuro (angustioso) no muy lejano.
V - Veinte poemas de Amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. O una historia de amor con principio y fin.
W - ¿Dónde está Wally?. O un concepto en sí mismo.
X - Xenocide (Ender el Xenocida), de Orson Scott Card. O el entendimiento frente al miedo.
Y - Y no quedó ninguno (diez negritos), de Ágatha Christie. O un misterio irresoluble.
Z -

Y ya que estamos, no voy a ser menos, fuera de categoría: 1984; o el gran hermano.

Las letras sin rellenar me superan, o ¿por qué habré leido tantos libros que comienzan con la "c"?.

Paso el marrón de rellenar a Chupituni (eso te pasa por comentar:P), a Piruleta (que ha vuelto a pasarse por aquí), a Lyra_lenguadeplata (aunque no sea música) y me encantaría que lo rellenara Sandía y Mältieri (aunque no sé si me lee). Todo porque a algunos como Chocolate y Lucas ya os han enmarronado, por lo que no puedo añadir mucho más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uyyyy!!! Y yo por qué?!!!

Vale, sólo me hacía la interesante... A mi estas cosas me encantan. Si puedo, mañana me entretengo revisando mis libros... Jejeje

Un besito.