miércoles, abril 23, 2008

contagioso

Al final Lucas y Beatriz me lo han acabado pegando.

El animo se me ha rendido. A ver si saco motivacion y tiro para alante que me esperan unos meses bonitos.

Ale, a apretar los dientes. Que esto siempre pasa de vez en cuando.

Actualizacion: cuatro chupitos de tequila del tiron, dos long island ice tea, musica de los 70-80 (oh! dios mio! musica disco!, vease In&Out para entenderlo completamente), mis compas de casa bailando conmigo y alguna niña mona para alegrarse la vista parece ser un antidoto bastante bueno.

viernes, abril 18, 2008

la mirada perenne

Se despertó de golpe.

Sabía lo que había soñado, aunque no se acordaba. Solamente esos malditos ojos azules producían la sensación de desasosiego y el sudor frío que ahora mismo le invadían.

Retiró las sabanas y buscó las zapatillas con los pies sin encender la luz. Luego paso la mano por la mesa para recoger el tabaco, no estaba. "Cierto, deje de fumar hace dos meses" se dijo a sí mismo.

Quién le iba a decir que volvería a pasar por allí. Creía que ya había dejado atras esos ojos, esa mirada.

Llevaba más de diez años haciendo este trabajo. Matar no era su vocacion, pero su falta de escrúpulos no le impedían hacerlo y le solía permitir viajar y mantener una buena vida con pocas horas de trabajo. Eso siempre está bien.
Había tenido que enfrentarse a cobardes suplicantes, chulos prepotentes, inocentes sorprendidos, incluso algun adolescente imberbe que otro (hay gente muy retorcida en este mundo). Todo había ido como la seda.
Hasta hace tres años. Aquí en esta ciudad.
Había tenido ese trabajo, aparentemente sencillo. Poca seguridad, habitos regulares, ni un rastro de paranoia, lo que se viene conociendo como una persona entre ilusa y confiada. Por fin llego el momento justo y cuando iba a llevar a cabo su encargo los ojos se le quedaron mirando. No había nada de lo anterior en ellos. Sólo una mirada firme. Una expresión que unicamente había visto una vez. Era ella de nuevo. La que había desaparecido de su vida hacia ya tanto. Sus ojos seguían igual que entonces.
Por supuesto, completó su trabajo, siempre lo hacía, era famoso por eso.
Pero cuando lo hizo la mirada de ella no dijo nada, sólo algo que él no sabía, siempre intuía cuando ella escondía algo.
No pudo recuperarse de ello, le dejó huella. Estuvo parado durante un año. Dejó de trabajar a pesar de que le siguieron llegando encargos, cada vez con un precio más desorbitado. Pero no podía, cada vez que pensaba en hacerlo esos ojos le perseguían.

Finalmente había vuelto a la vida activa, cuando pareció que todo había pasado. El primer trabajo después de su retiro lo llevo a cabo casi tan bien como antes del incidente. Poco a poco se fue recuperando y llego a ser incluso más perfeccionista.

Hasta hace una semana que recibió el encargo.
Lo aceptó sin pensar, como siempre lo hacía.
Aterrizó y se alojó en un hotel, sin pensar bien en cual, nunca lo hacía, con que tuvieran un buen restaurante y fuese lo suficientemente lujoso le valía, ¿para que más?
Cuando empezó con la tarea de seguimiento se dio cuenta de que era la misma ruta que hace tres años, tenía una maldita memoria para los detalles de ese tipo. "Sólo una coincidencia" se dijo. Luego siguieron otras, los restaurantes, los horarios, todo. Aún así siguió con el plan y llegó el día.

No era capaz de describir que pasó después.
Sólo que no habia sido capaz de hacerlo. Los ojos habían sido mas fuertes que él. Allí, mirandolo cuando llegó el momento definitivo.

No podía matar esos ojos otra vez. Los había perdido una vez y matado otra. Pero enfrentarlos de nuevo era superior a sus fuerzas.

Ahora estaba de pie, en mitad de la noche. Preguntandose que pasaría ahora con él. Este tipo de cosas no se dejaban así.
Sabía demasiado como para que le dejasen seguir sin más.
Nunca se dejaban cabos sueltos, y él era uno ahora mismo.

¿Sabría ella eso?

jueves, abril 17, 2008

brillante!

Esto me ha encantado:

http://www.fly-a-balloon.be/

Recomendaciones: abrir en una nueva ventana, no en la que esteis usando en este momento (ya sabeis, boton derecho, abrir en una nueva ventana).

Me parece un concepto genial y muy bien llevado a cabo.

Bueno, ya esta!

he vuerrto

Ya estoy aqui de nuevo
(mierda, cago en la puta, ya vuelve el maldito pesao este, si es que no nos deja ni disfrutar...)

La visita a Roma bien, gracias. Ahora hay que ver cuanto tarda mi cuerpo en procesar el exceso de helado que he metido en mi organismo, pero es que estan taaaaaan ricosssss. Tambien tengo un poco de exceso de pizza, pero es que esa tambien esta mu rica :).

En fins, que Roma sigue mas o menos igual, caotica hasta decir basta, que tiene su encanto cuando vas de turismo, pero como tuviese que vivir alli me metia un tiro.

Bueno, a ver si me pongo a trabajar un poquito. Os dejo con la banda sonora que anduvo por mi cabecita por alli.

miércoles, abril 09, 2008

ultima hora

Antes de irme una joyita del genial y sin un pelo en la lengua Arturo Perez-Reverte:
http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2288

Para quien no lo sepa el tipo este es un conocido literato español. En su momento fue corresponsal de guerra y, desde 2002, miembro de la explendida y prestigiosa RAE. Para las niñas: es el autor de las novelas en las que se baso la pelicula en la que Vigo Mortensen sale hablando en español-argentino.

Esto viene al hilo de mi manifiesta opinion de que los españoles somos cazurros por naturaleza, nos empeñamos en cavar nuestra propia tumba y nos congratulamos por ello.

Cualquiera que haya charlado conmigo algun dia tranquilamente puede que me haya oido despotricar contra los gestores (jefes) de las empresas españoles, la costumbre del "quitate tu que me pongo yo" y la poca costumbre de premiar al que vale en lugar de al que me lame el culo.

En fin, que asi nos va. Tenemos la clase politica que nos merecemos (debido a que nadie se plantea cambiar su voto ni aunque a su candidato le de por andar desnudo por mitad de la capital del reino, por no hablar de que una dimision en una entelequia en nuestros representantes), la educacion que nos hemos buscado y la juventud que va a construir el pais de mañana.

Como decia Unamuno "que inventen ellos", porque como lo tengamos que hacer nosotros, vamos liados.

lunes, abril 07, 2008

easter holidays!

El año pasado me marque un viajecito por la isla, pasando por Edimburgo, Glasgow y Liverpool. Un gran viaje. Me perdi en colores, olores y sabores. El tiempo fue clemente conmigo y pude disfrutar de los que me rodearon esos dias, distintos en cada sitio.

Este año me voy a Roma. Vuelvo despues de mucho tiempo. La ultima vez que estuve alli pague en liras, con esos numeros tan grandes que mareaban al principio.
La ultima vez alli cumpli años. Y todavia guardo el regalo que me hicieron entonces.

Vuelvo.

Vuelvo para perderme en sus calles. Para dejar que el aire mediterraneo me tueste la cara a la orilla del tiber. Quizas me acerque a ostia a que el salitre me endurezca la piel.

Vuelvo para tomar capuccino y cornetos por las mañanas!
Para tomarme un expresso y un gelatto en la piazza del popolo!

Voy con ganas de pausarme, de escucharme, de ver el color de la sangre que corre por mis venas. Que mejor lugar que Roma para eso!
A certificar que Roma me gusta mas que Paris (nunca he sido una persona aficionada a la grandeure de la ciudad de las luces).

Voy a ver a una amiga que anda por alli, que siempre es una buena excusa.
De paso seguramente vea a una napolitana q hace cuatro años (casi) que no veo.

Que ganas!

Como supondreis, nada de posts por un tiempo, voy a dejar todo esto aqui.

Vuelvo, pero no espero lo mismo. Mucha agua ha pasado por el Tiber y muchos meses por mis venas. Ya se sabe, el agua nunca vuelve hacia arriba!



Estar tan cerca de Florencia y no visitarla es casi un crimen, pero a esa la guardo para otra ocasion, prometo visitarte con todo el tiempo que te mereces!

Esta vez echare un leru en la fontana de trevi, no vaya a ser que tarde otros muchos años en volver!

jueves, abril 03, 2008

desiring

I just want something beautiful

Willie C, beautiful girls (otra vez)

Tan simple y tan dificil


Píldora en El botiquín.

miércoles, abril 02, 2008

marmotilla sin control

Todos sabemos que la Capitan Marmota es y sera la encantadora y creativa (por lo menos a mi sus dibujos me encantan) Beatriz.
Pero claro, el otro dia comentaba sus evoluciones con el sueño y ya acabamos "picados".
Llegados a este punto me veo en la obligacion de relatar mis aventuras entre ovejas, nubes de algodon y ronroneos varios (servidor no ronca, a comprobar cuando se quiera).

Yo empece siendo un niño muy saludable: solo dormia por la noche, eso si, mis ocho horas y todas del tiron, y segun abria el ojo estaba despierto de todas todas. Claro, con esto daba por culo mucho en mi casa los fines de semana porque a las 8 estaba ya alborotando y en verano no podia dormir siesta en la playa. Aunque ya por entonces prometia como liron: era capaz de dormirme en el coche de casa de mis abuelos a la mia que son, literalmente, 5 minutos.

Fui evolucionando y me converti en un adolescente que ya era capaz de dormir mas alla de las 9 de la mañana en cuanto logre convencerme a mi mismo que abrir los ojos no implicaba tener q levantarse. Ese fue el principio del fin.

En la universidad, y tras cuatro años de duro trabajo, mis poderes fueron un paso mas alla y descubri el magnifico mundo de dormirme en clase. Una comida abundante en la uni seguida de una proyeccion de simulaciones de matlab con las luces apagadas fueron mucho para mi persona y un vez empezado fue el no parar, amplie a las clases de la mañana enseguida, el tipo de electronica de comunicaciones era demasiado soso para mi. Llegado este punto reconozco que todavia me sorprendia la gente que se dormia en el metro.

Dicho esto, acabe la carrera y segui desarrollandome. En la epoca de trabajador alcance grandes hitos: Dormirme trabajando y dormirme de pie. Lo primero sucedio revisando codigo VHDL para encontrar el problema en un acceso a memorias SDRAM desde una FPGA para una compresion de imagenes, eran las 3 de la tarde, verano y acababa de comer. Si no has entendido la mitad de las siglas ya has descubierto la motivacion que me producia a mi la tarea. Lo segundo sucedio en un trayecto chamartin - tres cantos (20 minutos) en un tren no excesivamente lleno, pero en el que no me pude sentar, asi que abri las piernas para darme estabilidad y apoye la espalda contra la puerta contraria. Zas, chamartin - tres cantos en un abrir y cerrar de ojos literal (mas bien cerrar y abrir ;)).

Y asi he llegado hasta hoy.
Ahora mismo el estado de mis habilidades son:
- Puedo dormir en casi cualquier lado.
- En las cuatro primeras horas de sueño nocturno no hay practicamente nada que me despierte.
- Si estoy sentado entre las 11 y las 12 de la noche y ya he cenado me quedo dormido, da igual lo que pase.
- Una charla - conferencia en la hora de la siesta es gran peligro.
- Me duermo en el avion antes de terminar el despegue.
- No me acuerdo de lo que he soñado (esto viene desde siempre).
- Tardo menos de un minuto en quedarme dormido, 5 si me cuesta dormirme.
- Leer papers es una actividad de alto riesgo.
- La cafeina no me impide dormir.
- No existe medio de transporte que se me resista.

Ante esto los unicos elementos que me mantienen despierto son:
- Una conversacion interesante.
- Tenerme de pie.
- Tenerme haciendo algo.
- Jugar al PES.
- Bailotear.
- Unos bonitos ojos azules.

Asi que asi estamos. Lo jodido es que como todos buenos poderes, son casi imposibles de controlar. Verme luchar contra el sueño es una de las actividades que mas divierte a mis amigos.