jueves, julio 26, 2007

porque antes ...

Yo lo que quería era seguir soñando
con mujeres desnudas que van al trabajo
en autobuses rojos.
...
El mundo gira en un sentido absurdo
mientras yo te espero.


Pájaros mojados, Quique González

Porque a la vida a veces le dan igual nuestros planes


Píldora en El botiquín.

miércoles, julio 18, 2007

Raro

"Raro, no digo diferente digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo"

La casa por el tejado, Fito y fitipaldis


Píldora en El botiquín.

lunes, julio 16, 2007

email:que viene el 7

El sábado recibí un email: Que ya tenían preparadito un libro que pedí hace como tres meses. Sí, ese mismo :

"Harry Potter and the Deathly Hallows"
O lo que viene siendo el séptimo libro de Harry Pottas para los mortales.

Así que el bicho me llegará en algún momento de la semana que viene y me pasaré dos días sin dormir. Tengo muuuuuchas ganas de leerlo y sospecho que me enganchará endiabladamente igual que los anteriores.

Sí, yo también tengo mis momentos de mundanismo en los que me comporto como la gran mayoría de la masa.

Actualizado: Como diria aquel profesor mio "Yata". Acabado en menos de una semana. Tiene alguna cosa que no cierra bien del todo, pero Harry Potter no ha sido nunca una pieza maestra de literatura.

domingo, julio 08, 2007

verdades y mentiras: intro y I

Aprovechando que ya llevo algún tiempo por estos lares y me voy acostumbrando a eso de llevar pantalones largos en verano (oh, que gran bendición, no me voy derritiendo por las esquinas, que alegría!) Pues he pensado que voy a ir contando verdades y mentiras de los ingleses (o, por lo menos, de los que yo voy viento.

Mentira: Los ingleses son puntuales. No, ni de coña. Llegan tarde, como todo el mundo, y puntualidad fija nunca, siempre llegan después de la hora convenida.

pero...

Verdad: Los españoles siempre llegamos los últimos. De esto no hay quien nos libre, por lo que no solemos llegar a tiempo para ver como los ingleses llegan tarde.

Inspiración y estados de ánimo

Por alguna extraña razón creo que el estado de ánimo está intimamente ligado a nuestra capacidad creativa, tanto en calidad como en cantidad.
El máximo de la capacidad creativa se alcanza cuando nos encontramos parcialmente deprimidos o bajos de ánimo, pero todavía somos algo de nosotros mismos. No es cuando estamos hechos mierdas del todo, que ahí somos una piltrafilla y no se puede sacar nada de nosotros, sino cuando andamos en el alambre, que el cielo está gris, pero queda algo de trozos azules en el mismo. En ese momento se alcanza un máximo de productividad, somos ácidos, románticos, melancólicos, idealistas, pesimistas, lúcidos, melodiosos, soñadores todo a la vez o en fases alternantes; lo que viene siendo productivos y creativos.
No sé porque se produce pero creo que es así. No hay más que fijarse en las canciones que solemos considerar las mejores / que más nos gustan / más conocidas. Haced un simple recuento (para aquellos que sean más técnicos hacéis una estadística) de vuestras canciones favoritas. Cuántas de ellas son de "o que bonita es la vida" y cuantas de amores imposibles o desamores desgarrados. ¿Cómo de ácida puede ser una historia en color rosa pastel con amor en technicolor? Pues eso, lo máximo que se puede esperar es que no sea muy empalagosa y seamos capaces de sobrevivir al hastío provocado por la misma. Ahora, que una historia de fracaso puede ser hilarante, sarcástica, crítica, enternecedora y moralizante todo a la vez (por no comentar que de los fracasos se aprende muchííííísimo más que de los éxitos).
No sé si será que cuando somos felices y estamos bien todo nos parece maravilloso y no tenemos nada que contar sino que sonreimos como idiotas y miramos al infinito o que todo lo que somos capaces de decir es "que feliz soy" y, claro, eso no interesa a nadie, porque cansa demasiado después de la segunda vez que lo escuchas.
Pues nada, ahí os dejo pensando. Si hay algún psicólogo por ahí tengo una pregunta: ¿hay algún estudio sobre esto?

jueves, julio 05, 2007

Se busca

Busco alguien que tenga buenas manos para dibujar con algo de tiempo libre y que acepte encargos gratis.
Tengo un relatin de los que pongo por aqui de vez en cuando que quedaria genial con un dibujo que tengo en la cabeza, pero como lo haga yo... pues va a ser un desastre.
Tendreis todo mi agradecimiento y los creditos.
Contactar en el mail de la derecha

Si, tengo algo de morro, y?

las mujeres

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas

Oscar Wilde



Píldora en El botiquín.

miércoles, julio 04, 2007

bilingüe

Después de mucho tiempo creo que tengo la misma habilidad con otra lengua que con mi lengua materna:
Ahora cometo casi tantos errores en español como en inglés.