domingo, octubre 23, 2005

adivina adivinanza

Me encanta la música, de hecho suelo ir con hilo musical puesto en la cabeza desde que me levanto.

Hace algún tiempo comentaba con un amigo mío que anda exiliado una canción bastante conocida, que, además, suele gustar mucho y que, la mayoría, considera muy romántica. La comentábamos por el hecho de que es una canción fruto de un resentimiento profundo del autor y lo curioso que resulta que a la gente que la escucha le parezca romántica. La verdad es que no deja de ser, cuando menos irónico.
¿Alguien sabe cuál es el título de la canción?
Pista: no es, precisamente, canción de la generación OT.
Pista 2: es de un álbum de 1983 y en inglés.
Más en los comentarios

La vida da unas vueltas increíbles y cómo las cosas salen con una manera completamente distintas a la intención con la que se hacen.

miércoles, octubre 19, 2005

Play

Que volvemos.

martes, octubre 18, 2005

Quiero ser mujer

Después de una conversación que tuve el otro día con una fémina, me reafirmo en la idea, mola más ser tía.
Sí, sí, reiros pero ellas:
- Nunca tienen que elegir el momento justo para llamar, ellas NO llaman.
- No tienen que hacer malabarismos para ligar, ligan por decreto (ya claro, di que no, pero ¿a cuántos moscones has respodido borde en los últimos dos meses?). En caso extremo podrían entrar a alguien y nosotros no sabemos (podemos) decir que no, si no lo hacen es porque no quieren.
- Táctica para ligar: escote y esperar. A veces, a algunas, no les hace falta ni eso.
- Tienen todo el poder en una relación.
- Pueden enfadarse porque sí, que a ti (o inferior ser masculino) te toca arreglarlo aunque no tengas la culpa.
- Tienen fácil saber lo que pensamos, sólo pueden ser dos cosas: con lencería o sin ella.
- Pueden estar en las conversaciones de sólo mujeres y las entienden (mataría por estar en una de esas).
- Disfrutan en toda su intensidad de las pantallas de color real, ven más de 32 colores (hay algún afortunado que ve más de 16).
- Pueden darte la vuelta a la situación y ni te quejas.
- Pueden utilizar la igualdad de sexos y olvidarse de ella a su antojo.
- Multitarea real.
- Y todo lo hacen de manera que ni nos damos cuenta.

Vaale todo a cambio de:
- 4 días malos al mes.
- Que tu vida sea una democracia, formada por todo tu coro de amigas.
De verdad, empiezo a plantearme pedir el libro de reclamaciones.

domingo, octubre 16, 2005

Sherlocks

Hace unos días, paseando por la calle vi un hombre ataviado con capa agabardinada y gorro y portando en su mano derecha una lupa, al estilo Sherlock Holmes, pero en castizo. La gente al pasar se quedaba extrañada mirándole y luego comentaban entre ellos. Sospecho que los comentarios no eran del tipo "¿qué pinta un tipo con gabardina a estas alturas por Madrid?", por mucho que el hecho en sí no tuviera mucho sentido; creo, más bien, que comentaban la actitud el susodicho viandante, que no dejaba de resultar, cuando menos, peculiar, ya que iba en consonancia con su atuendo.
Dado que era un día de esos en los que disponía de tiempo de sobra, decidí pararme y averiguar el porqué del atuendo y comportamiento del individuo. Así que, sin más, le pregunté:
- Buenas tardes, ¿qué busca? ¿Puedo ayudarle? - pregunté con una intriga tremenda
- Ah, hola. No déjalo, no hace falta, no te molestes - me respondió con absoluta serieda y normalidad.
- No es molestia, si puedo ayudarle, me gustaría, tengo buenos ojos - estaba decidido a satisfacer mi curiosidad y no me iba a rendir.
Ante mi insistencia el desconocido levantó la mirada, me inspeccionó de arriba a abajo con ojos verde oliva, dilató levemente sus pupilas y esbozó una sonrisa - Está bien, te diré lo que busco: me busco a mí mismo.
- ¿Y cómo de grande es la foto? - respondí
- No es una foto. Busco a un espíritu inquieto, ilusionado por el día a día, que tenía claro el futuro que perseguía y que era capaz de leer en la sociedad defectos, virtudes y espejismos. Busco una cara alegre, como un payaso, con una sonrisa dispuesta y una mirada chispeante. Quiero encontrar la capacidad de ver en el futuro el principio del cambio que se espera, la posibilidad de que si se cree con la suficiente fuerza, a uno le pueden crecer alas. Busco alguien capaz de no dejarse arrastrar en el día a día y convertir sus días en aventuras únicas e irrepetibles, en lugar de rutinas comatosas e inertes. Me busco a mí, busco la persona que creí ser y que no recuerdo cuando perdí, pero que sé que ya no soy.
Mientras hablaba lo hacía con la misma naturalida con la que se describe un jersey. No supe contestar.
- Por eso decía que no podías ayudarme, gracias por el interés.
Una vez dicho esto me dio la espalda y siguio con su búsqueda. Esa noche no pude más que dar vueltas a la cabeza antes de dormirme sobre el encuentro de esa tarde. Me preguntaba cuántos más estarán buscando y cuántos habrán encontrado.

jueves, octubre 13, 2005

Cracks

"No me creo que no te quieras enrollar conmigo"

Aplastante

Un conocido, que es un crack.

Píldora en El botiquín.

miércoles, octubre 12, 2005

Miradas

Mi jefe me mira mal, lo sé, él intenta disimularlo, pero no puede. Total, no sé por qué es:
- Si por llevar camiseta cuando casi todos llevan camisa.
- Si por llevar una camiseta roja cuando la mayoría es de derechas.
- O si porque esa camiseta pone armas bajo control y nosotros trabajamos para defensa.
¿O será el cambio de look de este verano?

Su madre

"Tu madre no lo dice,pero me mira mal
¿Quien es el chico tan raro con el que vas?"

El ritmo del Garage, Loquillo y los trogloditas

Píldora en El botiquín.

lunes, octubre 10, 2005

Nostalgia

"La nostalgia está bien, porque implica que algo bueno te ha pasado, algo de lo que merece la pena tener nostalgia, porque si no te ha pasado nada bueno no tienes nostalgia de nada.
...
¿Se puede tener nostalgia de algo que imaginaste pero que nunca pasó?"

Caye, en Princesas

Píldora en El botiquín.

martes, octubre 04, 2005

- Papá, ¿por qué está sangrando el mar? ¿acaso el sol le está haciendo daño? - preguntó Pedro con sus cinco años al ver la primera puesta de sol en el mar. Esa tarde el mar tenía un rojo más intenso que de costumbre al atardecer, con el sol a medio meter en las tranquilas aguas.
- No, Pedro, el sol no le hace daño. El sol le está contando al mar lo que ha visto durante el día hacer a los hombres. Está relatando como ha visto a ese hombre salir de casa para ir a trabajar con traje y corbata y cambiarse en un baño público par ponerse el uniforme de cajero, para que su familia no sienta vergüenza de él, cuando su mujer lo sabe desde hace meses, pero no dice nada. Dice también que ha visto cómo una mujer lleva dos semanas sin sonreir, pensando en cómo va a pagar la hipoteca y que, de la frustración, ha chillado a su hijo de 3 años cuando se le ha caído el vaso y se le ha roto a la hora de la merienda. Cuenta la pérdida del último ideal de aquel joven comprometido, al firmar, a sus 40 años, en su puesto de directivo de una multinacional, el despido de 500 trabajadores sólo para que los beneficios del próximo trimestre sean más altos y conseguir el plus para irse de vacaciones al caribe. Y, así, le narra una a una, todas las historias de decepciones, pérdida de ideales, mutilaciones de almas y negación de principios que ha ido viendo a lo largo del día. Derrotado, piensa que mañana no tendrá fuerzas para seguir viéndolo. Con todo esto, el mar, al escucharle, ha ido notando cómo se le desgarraba la piel y le sangraban los poros sin poder hacer nada.
Pedro se quedó mirando a sus pies, sin poder contemplar más la puesta de sol.
Su padre, al contemplarle, continuó - No te pongas así, Pedro, esto sucede cada día desde que el tiempo comenzó. A partir de ahora, queda el milagro de la noche. Cuando el sol, derrotado, se retira, la gente comienza a soñar, a imaginar unos días mejores por venir, ese golpe de suerte que les cambie la vida, esa foto olvidada que les recueda sus ideales de juventud y, por cada sueño nuevo, por cada sonrisa ante un futuro mejor, por cada meta imposible de lograr, aparece una luz en el cielo, pequeñita y titilante.
- ¿Eso son las estrellas?
- Sí. Y, cuando el sol despierta, al contemplarlas, decide que no puede dejar que todas esas ilusiones se pierdan en el olvido.

Se busca

Víctima/cómplice.

Razón: la novia cadáver y Wallace & Gromit